ACERCA DE LAS NOCHES DEL GRUPO DE APOYO

“La Noche de los Amigos” se reúnen cada dos semanas los Lunes.
Las familias llegan a las 6:30 pm para comer (pizza). Nosotros empezamos los grupos con un círculo de apertura a las 7:00 pm. Seguidamente del círculo de apertura los participantes se separan en grupos de acuerdo a su edad. Los grupos terminan a las 8:15 pm para el círculo de cierre y las familias se retiran después de esto.
Se requiere que la asistencia sea regular. Si usted no puede asistir, por favor déjenos saber tan pronto como le sea posible. Envíenos un mensaje a: programs@good-grief.org o llámenos al tel. 908 522 1999 ext. 8008. Su grupo de apoyo se interesa por su historia y espera por su apoyo.
Siempre debe haber un adulto responsable en las instalaciones mientras si usted tiene un niño de 16 años o menor. El adulto puede esperar tranquilamente en nuestras áreas disponibles y pueden usar nuestro Wi-fi
Cada grupo tiene como mínimo dos facilitadores voluntarios, quienes han completado un curso de entrenamiento de 36 horas y han sido entrevistados, monitoreados y aprobados por personal de Good Grief. Nosotros facilitamos grupos de apoyo, no damos consejería ni terapia.
Nosotros creemos que cada persona y cada niño se adapta y progresa a través de la comunicación saludable y el apoyo de los compañeros. De cualquier manera la pérdida de un miembro de la familia o alguien cercano es un evento significativo en la vida de las personas. Hay momentos en donde se necesita un apoyo adicional y un apoyo personal puede beneficiar o complementar el grupo de apoyo. Good Grief puede recomendar un apoyo terapéutico para usted y su familia. Igualmente, si nosotros no creemos que nuestros servicios le dan todo el apoyo y cariño que su familia necesita, tenemos el derecho para recomendarle un grupo de apoyo terapéutico en lugar de nuestros servicios.
La confidencialidad es muy importante en Good Grief. La información compartida en los grupos es confidencial y no se discute a fuera de los grupos. Igualmente nosotros les pedimos a ustedes que no le pregunten a los facilitadores de los grupos de sus niños, como lo está haciendo él o ella. El facilitador tiene una relación privilegiada con los miembros del grupo y es responsable de mantener la confidencialidad de los participantes. Nosotros los alentamos a ustedes para que hablen con sus hijos, discutan con ellos que hablaron, como lo están haciendo y que pueden hacer ustedes para brindarles más apoyo y amor a ellos. ¡Por favor tenga respeto con los facilitadores y su responsabilidad con cada niño!
Los miembros del grupo tienen el derecho de compartir o pasar durante las sesiones del grupo.
Cuando su niño está listo para moverse a otro grupo de su misma edad, por favor comuníqueselo al grupo de coordinadores o al coordinador del programa, así nosotros podemos hacer los cambios necesarios. Cuando su familia está lista para dejar los grupos de apoyo en Good Grief, por favor déjenos saber. Comuníquele a sus facilitadores y al coordinador del programa (programs@good-grief.org) Por lo menos una sesión antes. Decir adiós es importante, y cada participante merece la oportunidad de decirle adiós a usted y celebrar su presencia en su vida.